Tal vez uno de los sueños de un argentino luego de volver de un destino paradísiaco sea imaginar la posibilidad de abrir un bar en una playa. Ahora, ¿quién no soñó quedarse a vivir en ese destino?

Un nuevo estudio de Booking.com, reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de como sería mudarse al destino de forma permanente. 

Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo, entre ellos, 500 de Argentina, y se llegó a la conclusión de que estos viajeros buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.

El relevamiento muestra que un 39% realiza esa “vista previa” con el anfitrión para obtener mayor información sobre su estilo de vida y posibilidades de desarrollo en el lugar mientras un 33% no está demasiado interesado en una mudanza y el 28% ni siquiera lo considera.

Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino.

La investigación también resaltó que un 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.