Cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años murieron tras chocar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión cuando eran perseguidos por un patrullero en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, y por el hecho desafectaron a los dos policías que iban en el móvil y al jefe de turno en la comisaría local.

Desde el entorno de las víctimas afirmaron que uno de los policías involucrados efectuó disparos durante la persecución y eso hizo que los adolescentes pretendieran escapar. Si bien la versión fue desmentida por los efectivos, un video publicado por un testigo los complicaría.

Se trata de un vecino que publicó un video con imágenes de los segundos posteriores al hecho. Allí, se puede ver a dos hombres que se acercan al auto que recién acababa de estrellarse.

“Son tiros, son tiros”, afirma uno de ellos. “¿Son tiros? Me parecía, si”, le responde el otro. “Se escucharon unos tiros pero está la policía”, se escucha decir poco después. 

Desafectados

El Ministerio de Seguridad desafectó a tres efectivos involucrados en la persecución en esa la localidad de la provincia de Buenos Aires: el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que si los efectivos no actuaron como corresponde, les caerá “todo el peso de la ley”.

En la madrugada del lunes 20 de mayo cuatro jóvenes que viajaban en un Fiat 147 chocaron contra un camión al escapar de la Policía cuando intentó detenerlos. En el vehículo, que quedó destrozado, viajaban Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez. La joven, única sobreviviente, se encuentra peleando por su vida.