access_time 17:56
|
3 de noviembre de 2009
|
|
DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE

Son doce las obras que participarán en el Festival Provincial de Teatro 2009

Del 11 al 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro 2009. Como ya es costumbre, en cinco días, mendocinos y turistas podrán disfrutar de una selección con las mejores propuestas teatrales realizadas por elencos mendocinos durante el año.

    Del 11 al 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro 2009. Como ya es costumbre, en cinco días, mendocinos y turistas podrán disfrutar de una selección con las mejores propuestas teatrales realizadas por elencos mendocinos durante el año. En la instancia de preselección, y bajo la modalidad de valoración de las propuestas en formato de video, cámara fija, sin editar, se realizó la elección de 12 obras, sobre un total de 32 propuestas teatrales presentadas. El jurado encargado de esta tarea estuvo integrado por: Fernando Aragón (Neuquén), Marcelo de Lisi (Río Negro) y Darío Anís (Mendoza). Los tres, actuales miembros del cuerpo de jurados de Selección de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro.
LOS 12 ESPECTÁCULOS SELECCIONADOS SIN ORDEN DE MÉRITO. El Campo (Nuevo Teatro Viceversa), ShultzundBielerundSteger (Ariel Blasco), Querer a las Hermanas (Ven que te tiente teatro), Cinco Mujeres de Negro (Crack ensamble teatral), Trifonía (El Taller), Sobre como remontar el mar (Movimiento ataque teatral), Compañeros del alma (La Ventana), Tras los cristales de alegres ventanales (El Árbol Danza teatro), Sombras en viaje (Cía teatral de soldados desconocidos), El monte Calvo (Trinidad Guevara), La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro (Marabunta Teatro), La Serva Padrona (Las Sillas). En tanto, los suplentes con orden de mérito son: Frida Khalo, la pasión (La Búsqueda) y José de San Martín, caballero de principio a fin (Troncoso- Lopresti).
ACTIVIDADES ESPECIALES. Este año se destacan diversas actividades especiales que acompañarán a esta Fiesta del teatro de los mendocinos, tales como: talleres de perfeccionamiento en el interior de la provincia, presentación de espectáculos en adhesión a la fiesta, desmontajes de espectáculos, jornadas de trabajo sobre la propuesta de sanción de una ley provincial de teatro, varieté festivalero y el II Encuentro de Críticos Teatrales del Nuevo Cuyo, con la participación de reconocidos periodistas de la Región. De las doce propuestas titulares mencionadas, tres serán las elegidas para participar de la Fiesta Regional de Teatro que se realizará en nuestra provincia durante los primeros meses del 2010.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.