access_time 22:28
|
20 de noviembre de 2006
|
|

¿SOMOS REALMENTE ARGENTINOS?

Parece que a este país lo usamos de prestado

    Parece que a este país lo usamos de prestado. Millones de hectáreas de Patagonia han sido adquiridos por grupos de multimillonarios extranjeros. Ya casi no es nuestra. Enormes zonas de Mendoza, en Malargüe, fueron adquiridas por ingleses y malayos que hasta echaron a los que habitaban allí desde años, argentinos, con la propia Gendarmería nuestra. En Potrerillos, elementos canallas han adquirido tierras cerca de El Salto, las que son vigiladas por guardias privados para evitar la entrada.

    Cercanas a la ciudad, se han adquirido tierras que aún están en sucesión. En Formosa han vendido bosques donde hay árboles de más de 500 años y especies finas. Lo que más llama la atención es que los extranjeros se están apropiando de las zonas acuíferas que, con los años, nosotros necesitaremos. Ya no es, parece, interesante el petróleo, ahora es el agua del futuro. Pero nuestros gobernantes, quienes dicen que quieren un país distinto, parece que tienen los ojos sólo en sus cargos futuros, pero eso que está pasando es el futuro.

    Cuando dentro de unos años la Tierra aumente mucho su temperatura, nuestros descendientes van a vivir en cuevas para aguantarla y necesitarán mucha agua. Recuerdo cuando, en la década del 60, estando yo en una empresa americana, vino un grupo de técnicos de ese país y, posteriormente, otro de Japón y realizaron un gran estudio de todas las cuencas acuíferas que teníamos. Entonces me doy cuenta de que las compras de ahora –porque no son inversiones, sino compras– son el resultado de aquello.

    Pobre Argentina, que ha sido, es y será víctima de la avidez extranjera y de la desidia nuestra, como ya ha ocurrido en otros casos en que los gobernantes parece que viven en la luna, soñando sueños utópicos y de grandezas. ¿Tendrá relación esto con la demora de la ley de suelo? 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.