access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
TENIS-WIMBLEDON

Sólo Willy Cañas resiste

El de Tapiales es el único argentino que sigue con chances sobre el césped. Su partido se suspendió cuando estaba set iguales con Lleyton Hewitt. Nalbandian fue eliminado.

    Sólo una esperanza le queda a nuestro país en el tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped. Guillermo Cañas es el único argentino que sigue con posibilidades en Wimbledon, torneo en el que fue eliminado David Nalbandian y que ha generado un mar de críticas por parte de los jugadores debido a las sucesivas suspensiones por lluvia que tiene la competencia. El cordobés Nalbandian se despidió de la hierba londinense –la misma que lo vio finalista en el 2002, sorprendiendo al mundo– al caer en tercera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos y sin presentar demasiada batalla.
    El tenista fue eliminado tras caer 6-2, 7-5 y 6-0 ante un chipriota que está como el décimo favorito. El argentino, quien en general se ha caracterizado en su carrera por no darse por vencido ni aún vencido y ahora está atravesando por un importante bajón tenístico, se vino abajo ante Baghdatis tras la doble falta que cometió en el cierre del segundo set. En tanto, Guillermo Cañas, en cambio, sigue luchando con el australiano Lleyton Hewitt, en un partido que no pudo ser completado ayer debido a la lluvia y la posterior oscuridad. El argentino pierde 6-4, 3-6 y 3-1. Cañas se instaló en la tercera ronda tras superar al español Iván Navarro Pastor (93º) y al bielorruso Max Mirnyi (57º) y, en caso de dejar en el camino a Hewitt, se encontrará en octavos de final con el serbio Novak Djokovic (5º) o el alemán Nicolas Kiefer, sin ranking tras una larga inactividad por lesión.
    La lluvia se convirtió definitivamente en el peor enemigo de Rafael Nadal, ya que el español sigue sin poder completar su partido de tercera ronda, mientras que su archirrival Roger Federer espera relajado que le llegue el turno de jugar en cuartos. Nadal vencía al sueco Robin Soderling 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 2-0 cuando la lluvia y la oscuridad provocaron una nueva suspensión de un partido interminable, que ya había sido pospuesto por las inclemencias meteorológicas el sábado. Encima, el español, como muchos otros jugadores (ver abajo), está muy molesto porque no se juega el domingo, por una cuestión de tradición.
    En total, sólo cuatro partidos de la rama masculina pudieron ser completados ayer: además de Baghdatis, avanzaron a octavos el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, el ruso Mijail Youzhny (14º) y el veterano sueco Jonas Bjorkman. Por el lado de las damas, Justin Henin Hardene pasó a cuartos al vencer a Patty Schnyder 6-2 y 6-2, mientras la estadounidense Venus Williams se metió en octavos al derrotar 6-2, 3-6 y 7-5 a la japonesa Akiko Morigami y ahora jugará ante la rusa Maria Sharapova. Otra que también está en octavos es Ana Ivanovic, quien superó a la francesa Aravane Rezai 6-3 y 6-2, completando así un partido interrumpido el sábado por la lluvia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.