access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
RECITAL A BENEFICIO

?Sólo queremos agradecer el apoyo de los mendocinos?

La agrupación mendocina Los Chimeno ofrecerá esta noche en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo un espectáculo a total beneficio de las instituciones que participan del programa solidario De todo corazón. El quinteto estará acompañado por el dúo tucumano La Yunta.

   La solidaridad de los músicos mendocinos, una vez más, vuelve a ponerse de manifiesto. En esta oportunidad, de la mano de Los Chimeno, quienes ofrecerán un espectáculo a total beneficio de las instituciones que cada sábado por la pantalla de Canal 9 Televida se transforman en protagonistas del ciclo solidario De todo corazón. La cita es esta noche a las 21.30 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610).
    El valor de la entrada es de 5 pesos. Antes de la presentación, Ricardo Chimeno, uno de los integrantes de la formación local, dialogó con Protagonistas acerca de la iniciativa musical y, además, brindó detalles sobre su presente y futuro profesional, entre otros aspectos. “Nos parece muy importante poder ofrecer un espectáculo de esta magnitud, no sólo por el fin del mismo, que es ayudar a quienes más lo necesitan, sino porque es la primera vez en nuestra carrera que ideamos un concierto tan magistral”, manifestó Chimeno. “Nuestro fin como profesionales no es el dinero, sino hacernos conocidos en varios sitios y, a partir de esa premisa, creímos conveniente realizar este espectáculo”, agregó.
    Respecto del surgimiento de este concierto, Chimeno argumentó: “Hemos recibido la ayuda de muchas empresas, públicas y privadas, y gracias a esa adhesión es que esta noche vamos a poder ayudar a tanta gente. Nuestra idea es agradecer a través de lo que mejor sabemos hacer, que es cantar, el apoyo incondicional de los mendocinos, quienes nos han permitido crecer en la provincia, logrando ocupar un espacio muy importante”.
ACERCA DEL ESPECTÁCULO. “Durante dos horas intentaremos deleitar a los presentes con las melodías de nuestro compacto Venciendo caminos y, además, estrenaremos las canciones de nuestro último material, Semillas de guitarrero” (ver aparte), señaló el músico. Pero, con la humildad de los grandes, Los Chimeno no estará sólo en escena, sino que compartirá el encuentro con los integrantes de la agrupación tucumana La Yunta, quienes presentarán las melodías de su segundo compacto, Tucumán adentro (ver página 22). “Desde hace unos años nos relacionamos con los chicos de La Yunta y hemos convenido que, cada vez que se presente un espectáculo (ya sea en Mendoza o en Tucumán), ambos compartamos escenario. Así fue como decidimos que ellos fueran nuestros invitados de lujo”, comentó Chimeno.
UN GRUPO CON TRASCENDENCIA NACIONAL. Desde hace nueve años, este grupo de jóvenes se inició en el mundo musical y desde entonces han logrado acaparar la admiración no sólo local, sino también nacional. Esta formación maipucina, integrada por Octavio Bianchi (violín); Gonzalo Gorordo (percusión); Pablo Calderón (bajo), Juan Pío Chimeno (bombo, guitarra y voz) y Ricardo Chimeno (voz), es una de las agrupaciones jóvenes más populares de Mendoza. Con una agenda bastante cargada (cerca de cien espectáculos anuales) recorre la provincia y el país interpretando un repertorio “pensado para la gente”. Así lo explicó Ricardo Chimeno: “Nosotros hacemos folclore tradicional con un toque moderno.
    Nos basamos en lo que le gusta al público: hacer palmas, cantar, participar”. “Nuestra meta siempre fue trabajar y perfeccionarnos en lo nuestro. Hemos estado presente en diversos festivales y siempre con buena respuesta de la gente. Este año estuvimos en Cosquín, lo cual nos significó un verdadero orgullo, ya que estar en ese festival es el anhelo de muchos grupos”, refirió. Si bien los chicos son conscientes del fenómeno que han generado en la gente, también lo son de que el mercado local no es sencillo y, ante dicha problemática, Chimeno argumentó: “En nuestra provincia, la profesión no es nada fácil, sobre todo si no tenés el apoyo de una discográfica grande o no te hacés conocido tras la participación en un reality. Por lo tanto, lo que nos está pasando, a nivel profesional es muy importante, y eso se agradece y mucho”.
    Respecto a la trascendencia lograda, el artista expresó: “Lo más importante y, de hecho, lo que nunca hemos olvidado es conservar la humildad. Somos todos muy unidos y tratamos de mantener los pies en la tierra. Pese a ser convocados a diario y llenar los espacios a los que vamos, siempre decimos que la humildad es algo que no se compra ni se vende. Con ese don se nace y, por suerte, todos la tenemos presente en nuestra esencia”. “Lamentablemente, no todos los artistas tienen esos principios. En Mendoza es muy común que los músicos se fijen en el trabajo del otro. Nuestro objetivo nunca fue compararnos con las demás bandas, sino intentar hacer un producto de calidad, capaz de conquistar a nuestros seguidores”, arremetió. Sin dudas, este espectáculo será una oportunidad excelente para solidarizarse con quienes más lo necesitan.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.