access_time 07:32
|
23 de octubre de 2019
|
|
Disturbios

Sólo queda un detenido por los incidentes en Plaza Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571826722465Incidentes%20Plaza%20Chile.jpg

En la madrugada de este miércoles, 23 de los 24 imputados por bloquear el tránsito y por los forcejeos con la Policía recuperaron la libertad.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que en la madrugada de este miércoles recuperaron la libertad 23 de los 24 imputados por los incidentes ocurridos el lunes en Plaza Chile, tras una manifestación en el consulado de ese país.

De esta manera, sólo queda una persona detenida. "Falta chequear un trámite" para que también quede libre, informaron las autoridades.

Las personas detenidas el lunes fueron imputadas por haber entorpecido el normal funcionamiento del transporte y por la intimidación contra funcionarios públicos.

Los hechos se produjeron luego de una manifestación al consulado de Chile, donde se cortaron las calles Belgrano y Civit y también se bloqueó la circulación del Metrotranvía.

Posteriormente, una columna se dirigió marchando por la calle y a la altura de Plaza Chile comenzaron los disturbios. El propio jefe de la Policía, Roberto Munives, participó activamente de la detención de algunos manifestantes. 

Todos los imputados fueron trasladados al Hospital Lencinas en Godoy Cruz para realizarse chequeos médicos y físicos. De acuerdo al parte del Ministerio Público Fiscal, no se encontraron lesiones o heridas en los detenidos.

Tras la refriega, donde hubo manguerazos y gases lacrimógenos, los detenidos fueron trasladados a dos dependencias policiales. Este miércoles, la gran mayoría recuperó su libertad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.