Murió el periodista Mauro Viale
access_time 14:41
|
4 de junio de 2007
|
|
TENIS - ROLAND GARROS

Sólo queda el gran Willy

Cañas es el único argentino que continúa en el Grand Slam parisino, tras vencer a su compatriota Mónaco y acceder a los cuartos de final. Nalbandian cayó ante Davydenko.

    Es ya el mejor jugador argentino de la temporada y esta vez tampoco faltó a la cita: Guillermo Cañas buscará mañana avanzar a las semifinales de Roland Garros, algo que ya es imposible para David Nalbandian. Cañas fulminó ayer a su compatriota Juan Mónaco 6-0, 6-4 y 6-2 para recibir una ovación de pie de todo el estadio Suzanne Lenglen. Nalbandian arrojó más de una vez la raqueta y recibió una advertencia hasta caer, ya con las sombras cubriendo la cancha central, 6-3, 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-2) ante el ruso Nikolai Davydenko, rival de Cañas mañana.

    “Me siento en mi mejor momento, jugando mi mejor tenis”, declaró un feliz Cañas, quien hace nueve meses no tenía ranking. Regresó en setiembre, tras quince meses de suspensión, y desde entonces no para de subir. Batió dos veces a Roger Federer y llegó a la final de Miami. Mientras, Nalbandian volvió a demostrar que está lejos de su mejor nivel. Dentro de una semana abandonará su puesto entre los veinte mejores del mundo y en lo que va del 2007 no fue capaz de ganar más de tres partidos consecutivos.

    Ayer, lento en la reacción e inconstante en la concentración, el cordobés perdió ante un jugador al que solía dominar y al que derrotó sin atenuantes en diciembre en la final de la Copa Davis en Moscú. Tuvo la posibilidad de ganar el segundo set pero no la aprovechó. Sacó 5-4 en el cuarto parcial pero tampoco logró imponerse. “Me sorprendió que arrancara tan fuerte, y yo no arranqué bien.De a poco fui encontrando el partido, lástima que se me escapó.

    La bola iba rapidísima todo el tiempo”, explicó Nalbandian. Muchos más gratos son Cañas y su presente. El nuevo número uno argentino llega a los cuartos de final en una situación ideal: ganando con contundencia todos los partidos y con un desgaste físico bajo, ya que apenas cedió un set en cuatro encuentros.

    “En un Grand Slam siempre sirve llegar con poco desgaste físico a la segunda semana, y eso es un poco lo que buscábamos”, admitió Willy, por tercera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros. Mónaco sólo pudo admitir la superioridad de Cañas. “Por momentos, Willy te hace sentir que la cancha es muy chica, es un frontón, con una defensa y unas piernas increíbles”. También accedió a cuartos el número uno, el suizo Roger Federer, tras superar 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny. Mañana enfrentará a Tommy Robredo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.