River vence a Fluminense en Brasil
access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

Sólo le sirve ganar para aspirar al título

Boca Juniors recibe a las 19.15 a Cúcuta Deportivo de Colombia en la revancha de las semifinales. En la ida, los colombianos ganaron 3 a 1. El conjunto xeneize necesita imponerse al menos 2 a 0 para conseguir el pase a la final.

    Boca Juniors, quíntuple campeón continental, en desventaja y con la necesidad de ganar al menos 2 a 0, enfrentará hoy a Cúcuta Deportivo de Colombia en un choque decisivo por un pase a la final de la Copa Libertadores en que pondrá en juego, en apenas 90 minutos, el trabajo de todo el semestre. El partido se jugará a partir de las 19.15 en la Bombonera, que estará colmada de espectadores, y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, secundado por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.

    En el partido de ida, jugado la semana pasada en Colombia, Cúcuta Deportivo ganó 3 a 1 con dos goles del panameño Blas Pérez –el restante lo convirtió Rubén Bustos–, quien no estará hoy en el estadio xeneize ya que está afectado al seleccionado de su país que jugará mañana, en Nueva York, un partido frente a Honduras por la Copa de Oro. El gol de Boca lo había marcado Pablo Ledesma, luego de una gran jugada de Rodrigo Palacio.

    Boca no presentará cambios respecto del equipo que cayó en Colombia, pues el arquero Mauricio Caranta, quien en ese partido fue remplazado por el paraguayo Aldo Bobadilla, de floja actuación, se recuperó de una lesión en el muslo de la pierna derecha y será titular. En tanto, el equipo colombiano, a raíz de la baja de Pérez, presentará a otro goleador, Lionard Pajoy, de distintas características que el panameño pero con la misma capacidad para vencer al arco adversario.

    Boca llega al partido decisivo con la carga extra de haberse quedado prácticamente con mínimas chances en el torneo local, ya que San Lorenzo de Almagro si le gana el domingo a Arsenal, será el campeón. Por lo cual, además de jugarse por sólo un objetivo, la Copa Libertadores, el conjunto xeneize deberá remontar un marcador adverso y ganar, al menos 2 a 0, para llegar a la final. “Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido desde el comienzo pero no debemos desesperarnos, porque la desesperación es mala consejera”, afirmó el entrenador boquense, Miguel Ángel Russo, quien atravesará hoy una de sus pruebas más difíciles desde que llegó al club en diciembre.

    Si bien Russo está convencido de que el objetivo de llegar a la final no será fácil, dijo que confía en sus jugadores. “Boca es un equipo que crea situaciones de gol. Y hay que tratar de convertir y que no te marquen. Será clave que ellos no anoten”. El entrenador se refería así a la posibilidad que puede tener el Cúcuta, ya que el gol de visitante valdrá doble en caso de igualdad de puntos. Por su parte, el técnico del Cúcuta, Jorge Bernal, se lamentó por no poder contar con el panameño Blas Pérez y señaló que es el jugador más importante del equipo, porque “no sólo ataca sino que en los momentos críticos, pasa a la defensa para el juego aéreo”. El ganador de la serie entre Boca y Cúcuta jugará con el vencedor del cruce que componen Gremio de Porto Alegre y Santos, que anoche sellaban su suerte cuando se enfrentaban en Vila Belmiro. En el encuentro de ida ganó Gremio 2 a 0 como local.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.