access_time 10:27
|
18 de julio de 2007
|
|
CASO VALE MÁS

Sólo echarán a Ana María Gotusso si es imputada por la Justicia

Aunque resulte curiosa la férrea defensa de una funcionaria de tercera línea, el Gobierno expresó ayer que echará a la asesora Ana María Gotusso sólo en el caso de que la Justicia le impute algún delito

        “Por ahora no hay razones objetivas que indiquen que debe abandonar su cargo”, señaló el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli. Aunque el funcionario puso un límite: “Si hay una imputación, se va a tener que ir”. Gotusso fue ministra de Desarrollo Social durante casi la mitad de la gestión de Julio Cobos y fue la creadora del programa de ayuda Vale Más, que hoy es el origen de fuertes denuncias políticas y de una causa judicial que maneja el fiscal Daniel Carniello. Desde el fin de semana, Gotusso tambalea en el puesto que le dieron cuando abandonó la cartera social.


        Se trata de una dirección desconocida en la cual desarrolla acciones vinculadas a programas nacionales. Expulsarla le daría un poco de oxígeno a su sucesor, Sergio Pinto, sobre quien pesa también un pedido de renuncia por los vales. Pero el Gobierno no está dispuesto a dar el brazo a torcer. Incluso, Marinelli indicó ayer que la estrategia oficial es que se apruebe rápido el dictamen de la comisión investigadora del Senado sobre el caso Vale Más.“Es bueno que se trate para que todo pase a la Justicia.


          Seguramente, el informe de los legisladores no le agregará nada al expediente que maneja Carniello”, declaró, confiado, Marinelli. El Gobierno también confirmó que presentará el lunes su denuncia por injurias contra el senador demócrata Carlos Aguinaga, quien acusó a Cobos y a otros funcionarios de constituir la “banda de Godoy Cruz”. “Esas declaraciones fueron el chorro que colmó el vaso. No se puede hacer política a costa del honor del gobernador, quien no actúa así con nadie”, explicó el ministro Marinelli.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.