access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
TENIS

Sólo Chucho sigue en la lucha

José Acasuso venció al español Tommy Robredo y es el único argentino que continúa en carrera en el Abierto de Toronto. Por octavos, el misionero jugará con el francés Julien Benneteau.

    El misionero José Acasuso, el único tenista argentino que sigue en carrera en el torneo, derrotó ayer al español Tommy Robredo, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Masters Series de Toronto, en Canadá. Acasuso (número 26 en el ranking mundial) derrotó a Robredo (séptimo preclasificado) por 2-6, 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó durante una hora y 41 minutos. En la siguiente instancia del torneo, el misionero se enfrentará al francés Julien Benneteau (57º en el ranking), quien superó al eslovaco Dominil Hrbaty por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-1.

    El Chucho se enfrentó a Benneteau en una sola ocasión, en Auckland (Nueva Zelanda) 2005. En esa oportunidad el misionero superó al francés por 6-1, 3-6 y 6-4. En un partido muy parejo, la diferencia, mínima por cierto, estuvo en el mejor aprovechamiento que hizo Acasuso de las oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su rival. El misionero concretó 3 de las 4 ocasiones de quiebre que tuvo (en la única que tuvo en el tercer set, definió el partido), mientras que el español sólo logró aprovechar 3 de 7.

    En el debe de Acasuso quedarán los inconvenientes que tuvo con su servicio durante el primer set (en ese lapso, apenas pudo ganar 27 por ciento de sus puntos con su segundo saque) del encuentro. Estos son los resultados más importantes de ayer: Richard Gasquet a James Blake por 6-4 y 6-3; Fernando González a Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-1; Carlos Moyá a Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-4; Xavier Malisse a Paradrom Srichaphan por 7-6 (7-3) y 6-3; Ivan Ljubicic a Arnaud Clementy por 7-6 6-4 y Roger Federer a Sebastien Grosjean por un doble 6-3.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.