Coronavirus en Argentina: hubo un promedio de 14 mil casos diarios en 7 días
access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

Sólida victoria y clasificación

Con goles de Gulla y Aymar, Las Leonas superaron con autoridad a Corea del Sur y se metieron en las semifinales. Mañana, ante Australia, definirán el primer puesto del grupo.

    La selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso a su par de Corea del Sur por 2 a 0 y se metió con autoridad en la semifinal de la XI edición de la Copa del Mundo que se disputa en la capital de España. Argentina abrió el marcador con un gol de Alejandra Gulla en el minuto 23, mientras que Luciana Aymar selló el resultado tras una jugada individual cuando faltaban 5’ para el descanso.

    El encuentro, con menos público que otros días, comenzó animado desde el primer minuto de juego, cuando las coreanas tocaron su primera bola y con un flick llegaron al área de Antoniska. “Desde el día que nací, quise ser siempre una Leona y hoy, aquí en Madrid, yo sólo quiero salir campeona”, entonaba la tribuna argentina con ilusión, para dar aliento a la selección argentina en el que iba a ser uno de los partidos más duros de la clasificación.

    En los primeros minutos, el partido fue de ida y vuelta, hasta que Las Leonas lograron imponer el ritmo de su juego y se empezaron a abrir espacios en el campo defendido por Corea. La defensa argentina logró aguantar los primeros avances de las coreanas, al tiempo que Lucha Aymar y Mariana González Oliva intentaban crear en el mediocampo.

    Argentina recuperó varias pelotas en las 25 yardas contrarias, pero no definió con precisión en las primeras jugadas ofensivas, pese a que hubo muy buenos intentos. El gol llegó en a los 23’, en el primer córner corto a favor de las argentinas, por medio de Alejandra Gulla, quien desvió el tiro directo de Magdalena Aicega por delante de la arquera de Corea.

    La alegría del gol animó al equipo albiceleste, que tenía ante sí a un duro rival, el que les exigía la máxima concentración y gran desgaste físico. Fue entonces cuando apareció la magia de Lucha Aymar, quien en una jugada personal, que arrancó un poco más adelante de mitad de cancha, selló con un gol el que sería el resultado definitivo.

    La mediocampista argentina encaró hacia el área y dejó en el camino a dos jugadoras coreanas en el borde del área; después, en dos tiempos, amagó a la arquera y clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arco. Argentina se fue al descanso con un parcial de 2 a 0, resultado que supo conservar gracias al duro trabajo defensivo y de recuperación de las mediocampistas, entre ellas, cabe destacar el trabajo que realizó María de la Paz Hernández.

    La inspiración de Lucha duró hasta el final del encuentro y la tribuna enloquecida toreaba cuando las argentinas movían la pelota por todo el campo. Corea, por su parte, de a ratos quiso, pero no pudo con la defensa argentina, que con precisión y tranquilidad sacaba la pelota. Esta vez, las argentinas sabían que hasta el final el partido no podía darse por ganado, prueba de ello fue que las once jugadoras se volcaron a defender en el área en el último minuto.

    Tranquilas, sin enloquecerse, las argentinas se llevaron un importante triunfo y se metieron en semifinales al igualar a Australia en 10 puntos. Ahora, sólo queda el partido que ambas selecciones disputarán mañana para ver cuál de las dos clasifica en primer lugar. Si empatan, el primer puesto será en función de la diferencia de goles; de seguir empatados, por los goles a favor, y, ahí, el que gana es Argentina.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.