access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

ABUSOS SEXUALES Y ABORTO

Solicitan el ADN de un detenido

Es para determinar si el bebé de la joven que denunció las violaciones hechas por su abuelo es hijo del acusado.

       Después de que el 23 de julio le practicaran, tras una larga lucha judicial, el aborto a Claudia C.A., la joven discapacitada que fue violada, el fiscal que investiga la causa penal recibirá, en las próximas horas, un informe clave que ayudará a despejar algunas dudas sobre el autor del abuso. Se trata de los exámenes médicos realizados por el Cuerpo Médico Forense a los compañeros del instituto de rehabilitación de Luján al que concurría la joven de 25 años, los que servirán para comprobar si estos jóvenes, que también padecen problemas mentales, están físicamente aptos pEl fiscal que investiga la denuncia de la joven de 18 años que declaró ante los pesquisas que su abuelastro la violaba y que producto de ese abuso había dado a luz a un niño que ahora tiene tres años, pedirá al imputado un análisis de ADN para corroborar si este es el padre del niño. Así lo confirmaron fuentes tribunalicias ayer a este diario.

   El dramático caso de la joven maipucina llegó a la Justicia hace unos meses y, recién a fines de la semana pasada, el fiscal Hernán Ríos allanó la vivienda del supuesto abusador, Alberto Funes, quien está imputado y detenido por abuso sexual agravado. Además de los abusos, la joven dijo que su abuela –Alicia Antonia Navarro– practicaba abortos a mujeres de clase media, aunque la acusada no ha sido imputada por el momento y sólo “se le ha tomado una declaración informativa”, que es aquella intermedia entre la testimonial y la indagatoria.

    De comprobarse que el niño de la chica es del concubino de su abuela, la situación procesal del acusado se comprometería aún más debido a que quedaría ratificado que la violó, tal como explicó la víctima ante el fiscal. Según explicó la joven ante el magistrado, Funes la violaba desde hacía varios años, pero nunca se había atrevido a denunciarlo. El motivo que llevó a la chica a presentarse ante la Unidad Fiscal de Maipú- Luján fue haber descubierto que Funes abusaba sexualmente de su pequeña hermana, de 10 años, en la casa ubicada en la manzana H casa 13 del barrio Soberanía de Maipú.

    Por último, sobre la denuncia de que Navarro realizaba abortos, las fuentes afirmaron que, “por el momento, la mujer no está imputada”, aunque todavía se trabaja tras las pistas de este caso. Cuando el magistrado allanó la vivienda, secuestró material quirúrgico que se utiliza para estas prácticas, pero el Código Penal no tipifica este tipo de accionar para aquellas personas que tengan este tipo de instrumento médico en su propiedad.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.