access_time 15:44
|
16 de septiembre de 2010
|
EL SECRETO DE SUS OJOS

Soledad Villamil fue la actriz revelación en los premios Goya

La afamada película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, obtuvo el premio a mejor película hispanoamericana.

    La afamada película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, obtuvo el premio a mejor película hispanoamericana. En la categoría competía con la hispano- peruana La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa, la uruguayoargentina Gigante, del argentino Adrián Biniez, y Dawson Isla 10, una coproducción entre Chile, Brasil y Venezuela del chileno Miguel Littin. Soledad Villamil, por su parte, también fue consagrada con el premio a la actriz revelación. La intérprete se impuso a Nausicaa Bonnin, candidata por Tres días con la familia; Leticia Herrero, por Gordos, y Blanca Romero, por After.

VILLAMIL, ORGULLO NACIONAL. La galardonada no pudo recoger el premio por estar cantando, precisó el productor de la cinta, Gerardo Herrero, al recibir el Goya de manos de la actriz y cantante Ana Belén. Herrero, acompañado de Javier Godino, otro de los actores del filme, leyó un breve mensaje mandado por Villamil.

    En su mensaje, la actriz lamentó no estar en Madrid para recibir un premio que le “honra muchísimo” y que le causa “una gran emoción”, por el hecho de que su trabajo haya sido reconocido “tan lejos”. Villamil dedicó el Goya a todo el equipo de la película, pero en especial a su director, Campanella, y a su compañero de reparto, Ricardo Darín. Al margen de las 28 candidaturas oficiales, el Goya de Honor del 2010 fue para el veterano director y guionista vasco Antonio Mercero, de 73 años, quien no pudo acudir a la gala debido a problemas de salud.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.