Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:10
|
26 de octubre de 2006
|
|

Soldando sueños

Muchas veces hemos hablado de él y de sus niños y lo seguiremos haciendo, porque el ejemplo de vida que son no se ve con frecuencia en las publicaciones masivas

    Muchas veces hemos hablado de él y de sus niños y lo seguiremos haciendo, porque el ejemplo de vida que son no se ve con frecuencia en las publicaciones masivas. Marcelino Altamirano delinquió y fue a la cárcel y ahí sufrió una transformación, pero para bien. Ayudado por un tipazo como el padre Contreras, quien debería ser declarado santo en vida, cuando salió de la cárcel se dedicó a rescatar niños en peligro de delito, de adicciones, de muerte lenta. Así fue que construyó su casita del Puente Afectivo, donde decenas de niños encontraron refugio.

    Pero no se quedó en eso, a la vetusta casa la cambió, por esfuerzo de todos, en una digna casa en Maipú y allá se fue con sus hijos de la calle. Todos ellos estudian, trabajan, colaboran, se apoyan, se sustentan, se empecinan en salir de una situación de la que muy pocos salen. Tiene chicas y muchachos de nivel universitario, pero va por más. Hace pocos días inauguró un taller metalúrgico en Luján, que le dará respuesta de laburo a los suyos de hoy y a todos los suyos de mañana. Le puso de nombre Soldando sueños.

   Me dije:“Esto, más que un taller, es un monumento al sí se puede”, un lugar de referencia para aquellos que piensan que la adversidad es imbatible. Debería abrir todos los días para que vaya la gente de corazón vencido a encontrar nueva sangre. Ayer estuve en el taller Soldando sueños, le di un abrazo enorme a Marcelino y los chicos, pero no sólo lo hice para felicitarlos, lo hice para ver si me contagiaban.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.