access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

INTEGRÓ LA SIDE EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Solá se lamentó por su ministro Álvarez

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió ayer que fue duro enterarse por un diario que uno de sus ex ministros, Juan José Álvarez, formó parte de la SIDE durante los años de la dictadura militar.

    El gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió ayer que fue duro enterarse por un diario que uno de sus ex ministros, Juan José Álvarez, formó parte de la SIDE durante los años de la dictadura militar. “Es duro, no porque seamos o no adversarios, él ha sido ministro mío, pero si los documentos son incontrastables, la realidad no debe ser negada”, apuntó el mandatario sobre el artículo publicado ayer en el diario Página 12, el que sostiene que Álvarez fue miembro de la SIDE entre 1981 y 1984. Durante su visita a la cárcel de Gorina, donde celebró el Día del Maestro, Solá definió a su ex ministro de Justicia y Seguridad durante la primera etapa de la gobernación como a “un hombre energético, activo, competitivo y competente”, y agregó: “La noticia me sorprende”.

SORPRENDIDA. En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en declaraciones a Radio Provincia –emisora oficial del Gobierno bonaerense– dijo no haber sido sorprendida por esta información que vincula al diputado Álvarez con las tareas de un agente de la SIDE durante esa época.

    “Las Madres teníamos conocimiento de quién era Juan José Álvarez, por eso, cuando asumió en la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salimos a denunciar quién era él”, apuntó Bonafini. La titular de Madres consideró:“No le debemos permitir a estos personajes que sean legisladores, porque se llena de basura un lugar donde debe estar representado el pueblo. Estos tipos tienen tanto coraje que un día están con (Jorge Rafael) Videla, después apoyan a (Eduardo) Duhalde y hasta pueden terminar diciendo que son kirchneristas”. Finalmente, consideró que “hay muchos personajes de la dictadura que están reciclados”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.