En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:11
|
4 de diciembre de 2009
|
|
POLÍTICA

Solá dijo que lo ocurrido en Diputados era un reclamo que "la gente pedía desde hace mucho"

Solá recalcó que "hay una mañana llena de sol". "Nosotros elaboramos un trabajo de un acuerdo. Estoy orgulloso de mí y de los demás bloques".

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá destacó hoy que el logro de la oposición de imponerse al oficialismo en las comisiones de la Cámara baja era un reclamo que "la gente pedía desde hace mucho" tiempo y se consiguió "trabajando muy duro, en silencio y discreción".

Solá, quien fue uno de los impulsores de una alianza entre el radicalismo, el PJ disidente, la Coalición Cívica, el macrismo y algunos sectores de centroizquierda para sacarle al kirchnerismo el control de todas las comisiones de la Cámara de Diputados, recalcó que "hay una mañana llena de sol". "Nosotros elaboramos un trabajo de un acuerdo. Estoy orgulloso de mí y de los demás bloques", puntualizó Solá en diálogo con radio 10.

Al respecto, añadió: "Hicimos esto con seriedad, patriotismo, y era algo que la gente nos pedía que pase, y lo conseguimos con trabajo duro, en silencio y discreción". El legislador admitió que se "discutió mucho" para lograr este acuerdo, pero subrayó que su idea se concretó "en avanzar en la unidad de la oposición".

Solá opinó que ayer cuando Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados "vio las cifras reales de las comisiones, parece que se indignó".

Al finalizar la entrevista en radio 10, Solá en un diálogo con el humorista Rolo Villar -imitando a Kirchner- el dirigente del peronismo bonaerense hizo referencia a Maradona y sus polémicas declaraciones realizadas tras la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el imaginario diálogo entre Kirchner y Solá, el ex presidente en la voz de Villar afirmó: "Se me pasó la bronca, Felipe; perdoname por lo de ayer".

Ante esas palabras la respuesta del diputado electo fue: "Se me viene a la memoria Maradona, Néstor, pero no lo voy a decir".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.