Sofía Leyes, de Villa Hipódromo, es la nueva reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La soberana fue elegida luego del espectáculo “Espíritus de Vendimia”, que se llevó a cabo en el parque San Vicente. En tanto, Rocío Bazán, de Trapiche, fue coronada como la virreina.

La nueva soberana tiene 19 años, estudia Relaciones Internacionales y su proyecto es trabajar en campañas de concientización sobre maltrato y abandono animal. Mientras que Bazán, de 22 años, pretende fomentar y participar de capacitaciones de lengua de señas.

La fiesta

Más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y talleristas dieron vida a “Espíritus de Vendimia”, que tuvo como eje central la recuperación de la Bodega Arizu, declarado monumento histórico nacional. La dirección fue de Alicia Casares y el libreto de Sylvina Balmaceda. 

Luego de la fiesta se llevó a cabo la “Peña folklórica”, donde el Dúo Reynoso y el grupo La Rienda llenaron de música cada rincón.

Cabe resaltar que este año, desde la realización de las vendimias barriales en noviembre, cada una de las reinas distritales y candidatas al cetro departamental tuvo la posibilidad de elaborar diferentes proyectos y campañas relacionadas al mejoramiento del departamento o de ayuda y apoyo a distintos sectores de la población.

Para disfrutar de la fiesta, el público podía donar, por una entrada, paquetes de arroz que serán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza. Cabe destacar que, dentro del predio se recaudaron 354 kilos (más de 7000 platos) de comida. Dicho monto se suma a lo obtenido en el Teatro Plaza durante la semana previa a la Vendimia.