access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
ARGENTINA-BOLIVIA

Sociedad estratégica por el gas

Argentina es un socio estratégico de Bolivia, aseguró el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, quien manifestó la esperanza de una larga alianza entre ambos países

     Argentina es un socio estratégico de Bolivia, aseguró el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, quien manifestó la esperanza de una larga alianza entre ambos países. “El acuerdo del gas con Argentina permitió disciplinar a las empresas petroleras que habían decidido no negociar”, dijo en relación al convenio, firmado el 19 de octubre durante una visita del presidente Néstor Kirchner a Santa Cruz de la Sierra.

    Para García Linera, el convenio con Argentina por la provisión de gas influyó en la firma de los nuevos contratos petroleros “enormemente”, porque “garantizó mercados a muy buen precio”. El acuerdo “permitió romper una suerte de sindicato de empresas petroleras que había decidido no negociar y obligar al Gobierno boliviano a ampliar a otros 90 o 180 días la negociación de los contratos”, afirmó Linera.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.