Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 20:31
|
2 de enero de 2007
|
|
rubén giustiniani

Socialista enojado con Kirchner y la oposición

BUENOS AIRES (DYN). El senador socialista Rubén Giustiniani aseguró que el ?oficialismo y la oposición son dos caras de una misma moneda?,

    BUENOS AIRES (DYN). El senador socialista Rubén Giustiniani aseguró que el “oficialismo y la oposición son dos caras de una misma moneda”, convirtiéndose así, en los últimos tiempos, no sólo en uno de los más severos críticos del Gobierno nacional en el Congreso sino también de los partidos que están en la otra vereda. “El oficialismo y la oposición son dos caras de la misma moneda. Y esto se nota en la carencia de fuerza de la oposición para impulsar la agenda pendiente, básicamente en lo que hace a la redistribución del ingreso”, sostuvo en una conversación con DYN.

    En este contexto, Giustiniani evaluó que “el Congreso evidencia la realidad política del país. La hegemonía del oficialismo se hace sentir. La mayoría en el Parlamento hace que se active lo que le interesa al Poder Ejecutivo, y lo que no le interesa, se archiva”. El senador santafesino dijo creer que “la oposición muestra una gran debilidad, una carencia de iniciativa”, y dice no compartir la visión de aquellos que critican a la oposición porque no está unida. “Yo no me puedo unir a la centroderecha. Pero sí se pueden crear polos alternativos”, especificó.

     El rumbo del Partido Socialista (PS) todavía no está definido en ese sentido, aunque Giustiniani aseguró que ya hay un criterio de base: “Ni con Kirchner ni con Lavagna”. El partido realizó una ronda de diálogo con la CTA, la Federación Agraria, Apymes,movimientos cooperativos y el ARI. “Creemos que es posible construir un polo de centroizquierda en Argentina que marque la agenda pendiente: la redistribución del ingreso y la mejora de la calidad institucional”, explicó. Pese a que busca mostrarse cauto, se nota que la posibilidad de un armado con Elisa Carrió es una alternativa que le atrae. “Con el ARI tenemos acuerdos en distintos distritos del país, como Santa Fe, La Pampa, Tucumán y Neuquén, además de experiencias en camino en otras provincias”, dijo antes de recordar que el PS va a resolver la cuestión de la candidatura presidencial “a fines de abril”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.