En honor a uno de los fundadores y primeros entrenadores de la institución, Rugby Club Banco Mendoza brindó un mensaje de reconocimiento y gratitud a la memoria y familia de Güido Domínguez.

El presidente de la subcomisión de Rugby, quien lleva casi 20 años en el club, Norberto Barone, se refirió a este torneo como: “Una forma de devolverle sus muchos años de dedicación, sobre todo al semillero. Al que él le dedicó mucho de su tiempo y energía. Así que a nosotros nos llena de emoción poder, de alguna manera, tenerlo presente”.

Desde el año pasado, la Unión de Rugby Cuyo decidió que los encuentros infantiles -desde Pulgas a M12- sean compartidos entre dos clubes con el objetivo de tener más espacio, en esta oportunidad se compartió con Peumayén en Chacras de Coria. Barone agregó que “se congregaron en el club aproximadamente unos 700 jugadores en 13 clubes. Tenemos la suerte de poder haber sido visitados por 3 clubes de San Juan: Universidad Nacional de San Juan, Jockey de San Juan y San Juan Rugby. También San Jorge de San Rafael”.

El cronograma de actividades arrancó cerca de las 9.30 y la dinámica de los partidos estuvo a cargo de una
mesa de control, pendiente del inicio programado de los mismos. La grilla se organizó hasta las 12.30 horas y el reglamento a seguir fue el nacional: Rugby infantil UAR 2020.

En el marco del encuentro se realizó una colecta de alimentos no perecederos para ayudar y colaborar con el merendero Asentamiento las Vías de El Algarrobal. Esta acción solidaria es una manera de ejercitar valores en el deporte como lo es la solidaridad y a ser más conscientes de las necesidades del otro.