access_time 17:08
|
6 de diciembre de 2006
|
|
EL HECHO OCURRIÓ EN 1995

Sobreseyeron a militares por explosiones en Río III

El conjuez federal de Río Cuarto, Diego Estévez, resolvió ayer sobreseer a los seis militares que estaban imputados por ?estrago doloso? por las explosiones en la Fábrica Militar de Río III, ocurridas el 3 de noviembre de 1995

         Según indicaron fuentes judiciales, Estévez resolvió sobreseer a los seis militares que habían sido acusados por “estrago doloso” por las explosiones que le costaron la vida a siete personas y dejaron cientos de heridos. En esta causa, cuya única querellante es Ana Gritti, esposa de una de las víctimas, se investigaba el ocultamiento del faltante de pertrechos bélicos que habrían sido enviados a Croacia y Ecuador.


        La medida, que podrá ser apelada, alcanza a los militares Jorge Cornejo Torino; Carlos Franke; Marcelo Diego Gatto; Oscar Quiroga; Edberto González de la Vega y Juan Carlos Villanueva, que ocupaban cargos en la conducción de Fabricaciones Militares y en la fábrica de Río III. No obstante Cornejo Torino, Franke y González de la Vega están acusados en la Justicia federal en Buenos Aires por el caso de las ventas de armas a Croacia y Ecuador. Asimismo, Estévez también resolvió que no citará a declaración indagatoria a Miguel Coquet, otro militar que debía ser imputado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.