access_time 15:25
|
13 de diciembre de 2006
|
|

SOBRE PINOCHET

La Federación de Asociaciones de Residentes Chilenos en Cuyo, ante la muerte del dictador Augusto Pinochet.

      Hace eco del sentimiento popular que festeja la desaparición física del tirano y reitera, primero que nada, la exigencia –que es la de la mayoría del pueblo chileno– de no realizar ningún tipo de reconocimiento o manifestación de honores, ya sea civiles o militares, a un personaje evidenciado como criminal de lesa humanidad y ladrón. La muerte de Augusto Pinochet no puede significar punto final ni impunidad para las brutales violaciones a los derechos humanos perpetradas bajo el imperio del terrorismo de estado durante su tiranía.


       El pueblo chileno lo condenó desde el primer momento, pese a que los poderes del Estado mezquinaron la decisión de procesarlo y sentenciarlo en más de 15 casos comprobados de homicidios, desapariciones, torturas y genocidio, además de fraude fiscal, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y otros latrocinios. Es, por tanto, imperativo que continúen desarrollándose los juicios hasta lograr plena verdad y justicia. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.