access_time 13:48
|
20 de marzo de 2007
|
|

SOBRE PATRICIA GUTIÉRREZ

Ante la designación de la señora Patricia Gutiérrez como precandidata a vicegobernadora de la provincia de Mendoza, el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) comunica a la opinión pública:

    Ante la designación de la señora Patricia Gutiérrez como precandidata a vicegobernadora de la provincia de Mendoza, el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) comunica a la opinión pública:

    1.- Que en la fecha (por ayer) se nos ha comunicado la renuncia de la señora Patricia Gutiérrez a la afiliación del ARI y que, luego de consultar a los miembros de la Mesa Provincial, se ha decidido, en forma unánime, la aceptación de la misma.

    2.- Como consta en la renuncia presentada, dicha desafiliación le fue peticionada en diciembre del año pasado –cuando asumió como subsecretaria de Servicios Públicos–, por entender el partido ARI que se trataba de la asunción a un cargo, ya no de carácter técnico, sino político, que podía dar lugar a confusiones con el rol opositor asumido por este partido en Mendoza.

    3.- Esperamos que dicha circunstancia sirva para dejar absolutamente en claro ante los medios de comunicación y la opinión pública en general que la precandidatura a vicegobernadora de Patricia Gutiérrez es ajena a nuestra agrupación política.

    4.- Que el ARI mantiene su firme oposición al modelo hegemónico dado por una pseudoconcertación, que no es más que un proceso de cooptación de voluntades, tendiente sólo a lograr mayor acumulación de poder. Evidentemente, el modelo político oficialista necesita de una persona de historia arista para purgar las componendas y claudicaciones de la provincia con la Nación denunciadas desde el ARI en su gestión.

    5.- Que el ARI tuvo respeto y comprensión ante la decisión de Gutiérrez de formar parte del gobierno de Cobos en el 2003 como forma de acceder al control de un área clave (Transporte ), pero que, ante su ascenso a subsecretaria, le peticionó formalmente que definiera su situación, lo que, respondió, haría en breve y hoy (por ayer) ha cumplido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.