Se venció el dominio de Google y un argentino aprovechó y lo compró
access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
CANJE DE ARMAS

Sobre nota del Renar

A continuación publicamos una nota enviada por Luis Rudelli, delegado del Registro Nacional de Armas, referida a una nota publicada por El Sol el lunes 18 de junio.Luego, la versión del diario sobre el tema.

    A continuación publicamos una nota enviada por Luis Rudelli, delegado del Registro Nacional de Armas, referida a una nota publicada por El Sol el lunes 18 de junio.Luego, la versión del diario sobre el tema. “En mi calidad de delegado-inspector del Renar me dirijo a ustedes debido a la nota publicada el lunes 18 del corriente respecto al Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego implementado por el Gobierno nacional a través del Registro Nacional de Armas, organismo dependiente del Ministerio del Interior.
    Dicha nota, firmada por la periodista Gabriela Ceppi, tiene algunos errores en la información y no concuerda con lo expresado por quien suscribe al momento de conversar telefónicamente con la misma. Es erróneo que “Por falta de plata, no funciona el canje de armas en Mendoza”, como titula la nota,porque todavía no da inicio, ya que el lanzamiento del programa será en Necochea el 28 de junio con la presencia de la familia Mersenac. Es erróneo lo publicado respecto a que manifesté “que aún no han llegado fondos a las provincias para la implementación del proyecto”, ya que respecto a los fondos para el programa, el artículo 5°[1] del decreto 483/2007 establece que el pago será mediante cheque al portador del Banco Nación, por lo tanto no deben ser girados a las provincias. No he podido darle mayores informaciones a lo dispuesto en la ley 26.216 y el decreto 483/2007 debido a que no tengo comunicaciones ni instrucciones a la fecha, porque en breve los delegados del interior viajaremos a Buenos Aires para recibir toda la información y la capacitación necesaria para implementar la campaña.
    Por lo tanto, también es erróneo que “reclamará esta semana en Buenos Aires, porque sostiene que no tiene dónde ni cómo almacenarlas (a las armas)”, ya que iré a informarme, capacitarme y recibir instrucciones para la tarea y no a reclamar nada. Respecto al lugar de almacenamiento, debe aclararse que en la Delegación Mendoza del Renar sólo puedo tener un cantidad limitada de armas con las medidas de seguridad necesa rias, por ello estamos coordinando con las autoridades provinciales del Repar a los fines de reunir todo el material en sólo un depósito.
     A la fecha, solamente puedo aportarle que para más información puede consultarse en la página www.desarmevoluntario. gov.ar y en el teléfono 0800-3-3372763 (desarme). Por lo expuesto, solicito a usted que se rectifiquen los términos de la nota, ya que la información dada al público sobre un tema de gran sensibilidad no es correcta y, además, perjudican sobremanera al Renar, al Ministerio del Interior y a mi persona como responsable de la Delegación, debido a que el programa aún no comienza, no hay inconvenientes con los fondos y se está trabajando para su correcto funcionamiento. Sin otro particular, me despido de usted saludándole muy atentamente, licenciado Luis Rudelli, Delegado Renar Mendoza”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: En referencia al pedido de rectificación del delegado inspector del Renar en Mendoza, Luis Rudelli, aclaramos que el funcionario en la nota realizada vía telefónica el domingo 17 no pudo aseverar cuándo comenzaba a funcionar el canje de armas en Mendoza, a pesar de haber sido consultado por la periodista Gabriela Ceppi en reiteradas ocasiones. Además, Rudelli afirmó desconocer cómo sería el mecanismo de pago, teniendo en cuenta que a la provincia no había arribado plata para la implementación del mismo. Sí aseguró conocer que sería a través de un cheque al portador pero no brindó especificaciones, argumentando que aún no se lo habían confirmado desde la Nación.
    Además, sostuvo, ante la consulta periodística, que no tenía lugar para almacenar las armas y mucho menos para destruirlas. A lo que agregó que en el transcurso de la semana viajaría a Buenos Aires para informarse del mecanismo de un plan anunciado por el Gobierno nacional a fines de enero. No es función del periodista evaluar si el espacio físico disponible en la institución de referencia alcanza para almacenar las armas, sino del funcionario a cargo de la misma.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.