access_time 21:17
|
1 de marzo de 2007
|
|

SOBRE LA LEY DE TRÁNSITO

He tenido oportunidad de conversar con un diputado sobre la Ley de Tránsito.

    He tenido oportunidad de conversar con un diputado sobre la Ley de Tránsito.

    He concluido que la ley adolece de muchas cosas que debe respetar el automovilista y quienes la han hecho olvidaron muchísimos detalles, porque habla más de los castigos y multas que de lo que debe conocer y practicar el automovilista, el ciclista, el que anda en moto y hasta los que circulan con tracción a sangre.

    Una ley de tránsito debe ser completa, como debe ser completo el examen. Como ejemplo, cierta vez quise sacar el carnet de conducir en la provincia, ya que tenía el internacional, y el inspector que tomaba examen –en un patiecito que es para autitos de nenes– quiso que yo lo informara sobre todas las carteleras.

    Le dije que yo tenía entonces 70 años y carnet internacional, manejaba desde los 18 en varios países y conocía esos carteles. Como me insistió, le dije que faltaba uno. Me discutió y fuimos al libro madre, y sí, faltaba uno, ese que indicaba “balsa” cuando hay que cruzar un río por cualquier tipo de balsa. No lo conocía. Salí allí mismo con mi carnet.

    Es indudable que, al hacer una ley, además de conocer el problema, se debe pensar mucho en las causas y consecuencias, no dejar nada al azar y tener en cuenta que la norma es para evitar muertes y accidentes y que debe ser completa.

    Espero que así salga. Volviendo a la ley, esta no indica la prohibición de muchas cosas, ni cómo hay que proceder cuando, por ejemplo, se está andando y suena el celular, no habla de motos, de bicicletas y muchos detalles de distancias entre vehículos y uso de luces, entre otros. Si todo eso falta, creo debe volver a Senadores para que se corrijan esos olvidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.