access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
BELGRANO (CBA) - RIVER PLATE

Sobre la hora, apareció el Pirata cordobés

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/054/000181054-20111120061002_deportes_04_1266337.jpg

Como le ocurrió en la fecha pasada, al Millonario le volvieron a hacer un gol poco antes del final. El duelo fue 1 a 1.

    River Plate dejó escapar ayer dos puntos clave en la lucha por el título del Apertura, al empatar con Belgrano en un gol, en el estadio Olímpico de Córdoba. El primer tiempo tuvo un protagonista exclusivo: River, que a partir de la presión en la mitad de la cancha, juego asociado y una clara vocación ofensiva, fue muy superior a Belgrano.

    El criterioso trabajo de Belluschi y Gallardo en la creación y la movilidad de Radamel Falcao García y Gonzalo Higuaín en ataque le dieron al equipo de Passarella profundidad en los metros finales. De hecho, sendos remates de Belluschi y Gallardo, a los 2 y 6 minutos, respectivamente, exigieron estupendas respuestas de Germán Montoya.

    River, sin embargo, no se quedó sólo en un comienzo auspicioso y también generó peligro con dos mano a mano de Higuaín a los 7’ y de Falcao García a los 20’, y con un cabezazo de Danilo Gerlo a los 12’. Dentro de ese contexto, Belgrano intentó, sin éxito, jugar de igual a igual, y tuvo sus chances en dos remates de Matías Gigli y de Paolo Frangipane y en un tiro libre de Serrizuela.

    Entonces, River, que nunca resignó su búsqueda del arco rival, llegó a la apertura del marcador a los 25’, a través de un penal inexistente que sancionó Carlos Maglio (no hubo falta de Serrizuela a Falcao García) y que Gallardo cambió por gol con un disparo fuerte a la izquierda.

    Maglio, al cobrar el penal, amonestó a Serrizuela y luego, por una falta en la mitad de la cancha, lo expulsó. Fue así que River, que fue mejor a lo largo de los primeros 45’, se vio favorecido por dos fallos de Maglio. El segundo tiempo tuvo un desarrollo distinto al del primero: el conjunto que dirige Passarella no atacó con la misma intensidad, aunque dispuso de varias llegadas de gol, apostó al contraataque, pero no supo definirlo, y dejó crecer a Belgrano.

    El equipo de Griguol, con todas sus limitaciones y un jugador menos, fue a buscar la igualdad, contó con alguna oportunidad de gol, pero daba la sensación de no poder nivelar el marcador. River generó riesgo cada vez que atacó, aunque la falta de puntería de Higuaín le impidió cerrar el duelo. Sobre el epílogo del encuentro, un centro desde la

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.