access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|

SOBRE LA DEPORTISTA SIN APOYO

Irma Z. Yuma (40 años) se consagró campeona sudamericana de trineo en julio

    Irma Z. Yuma (40 años) se consagró campeona sudamericana de trineo en julio. Esto la permitió acceder al mundial que se desarrollará en Alemania el 2 y 3 de diciembre. Según la nota del 17 de noviembre de El Sol, a pesar de que vestirá los colores argentinos en su indumentaria, que ha costeado de su propio bolsillo, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia le negó una beca por considerar “que ya estaba vieja”. Con el mismo criterio podría habérsele negado apoyo oficial a Fangio, quien empezó a correr en Fórmula I a los 40 años, o a Schumacher, quien se retiró a los 38 siendo seis veces campeón. Tampoco el intendente de General Alvear le ha prestado ayuda.

    Los pasajes a Europa los ganó al consagrarse campeona sudamericana, pero los gastos que vaya a tener allí correrán por su cuenta. Se estima que ascenderían a mil dólares, aproximadamente. Si no me equivoco, en pesos, esa suma equivaldría a poco más de tres mil. Yo me pregunto: si la Provincia dispone de un millón de pesos para entregar graciosamente a un club en el que los barrabravas, dirigentes, funcionarios y hasta ministros del Poder Ejecutivo Provincial aparecen involucrados en actos de corrupción, como es de dominio público, ¿no sería posible restar de esa suma tres mil pesos para sostener a una deportista que honra a la provincia y al país?

    No conozco a la señorita Yuma, tampoco a ningún barrabrava (gracias a Dios), pero no me resulta nada difícil establecer la diferencia, cosa que, al parecer, sí les cuesta, y bastante, a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a la Subsecretaría de Deportes y a los funcionarios pertinentes. Señores, démosle una mano a los que realmente se sacrifican por dejarnos bien en el país y en el mundo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.