access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Sobre el final, Messi le dio un punto al Barça

El juvenil argentino logró el empate para los catalanes ante Werder Bremen, en Alemania, a los 44 minutos del complemento. Inter perdió con Bayern Múnich y Valencia superó a Roma.

    El argentino Lionel Messi marcó el gol de Barcelona, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, que empató con Werder Bremen de Alemania por 1 a 1, de visitante, por el grupo A, en uno de los partidos que completaron ayer la segunda fecha. Messi, quien remplazó al francés Ludovic Giuly a los 20 minutos del segundo tiempo, hizo el gol de Barcelona a los 44’ de la misma etapa, en tanto que Carles Puyol, en contra, anotó el tanto del equipo alemán, a los 11’ del complemento.

    En Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, jugaron de titulares su máxima figura, el brasileño Ronaldinho, y el camerunés Samuel Eto’o, quien sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, a los 22’ del segundo tiempo. En el otro cotejo de la llave, Chelsea de Inglaterra logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Levski Sofia de Bulgaria por 3 a 1, de visitante. Así quedó el grupo: Chelsea, 6 puntos; Barcelona, 4;Werder Bremen, 1, y Levski Sofia, 0.

    Por el grupo B, Inter de Italia, con los argentinos Javier Zanetti (quien jugó su partido número 500 en el club) y Hernán Crespo de titulares, sufrió la segunda derrota seguida al perder por 2 a 0, de local, con Bayern Múnich de Alemania, que tuvo a Martín Demichelis entre los suplentes.

    Los goles teutones fueron marcados por el peruano Claudio Pizarro y Lukas Podolski. En Inter ingresaron Mariano González y Santiago Solari. En el otro encuentro de la llave, Spartak Moscú de Rusia, con Fernando Cavenaghi y Clemente Rodríguez entre los suplentes, empató con Sporting Lisboa de Portugal por 1 a 1, de local.

    En el grupo C, PSV Eindhoven de Holanda venció por 1 a 0, de visitante, a Burdeos de Francia, que tuvo a Alejandro Alonso entre los suplentes. El equipo holandés comparte el liderazgo del grupo con Liverpool de Inglaterra que, sin Gabriel Paletta, derrotó 3 a 2 a Galatasaray de Turquía, en el que Marcelo Carrusca jugó seis minutos.

    En el grupo D, Valencia de España, con el defensor argentino Roberto Ayala de titular, logró su segundo triunfo consecutivo al superar a Roma de Italia por 2 a 1, de local, y quedó como único puntero con seis unidades. Los ocho ganadores de grupo y los segundos avanzarán a octavos de final, en tanto que los clasificados en tercer lugar seguirán jugando en la Copa UEFA y los cuartos quedan eliminados.

    En octavos jugará un ganador de grupo con un segundo. En esta fase no podrán jugar entre sí los equipos que compartieron el mismo grupo ni los procedentes del mismo país. En cuartos y semis el sorteo se efectuará sin limitaciones. La final será el 23 de mayo de 2007 en Atenas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.