En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 18:17
|
9 de febrero de 2007
|
|
AFIRMAN QUE NO SON PELIGROSAS

Sobre antenas de celulares

El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Miguel Talento, sostuvo ayer que ?es prematuro decir que las antenas de celulares no serían peligrosas para la salud de los vecinos de la ciudad?. El legislador se pronunció de esta forma sobre el informe difundido por la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra), que nuclea a las principales empresas del sector, según el cual las antenas de telefonía móvil no serían peligrosas para la salud de los porteños.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Miguel Talento, sostuvo ayer que “es prematuro decir que las antenas de celulares no serían peligrosas para la salud de los vecinos de la ciudad”. El legislador se pronunció de esta forma sobre el informe difundido por la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra), que nuclea a las principales empresas del sector, según el cual las antenas de telefonía móvil no serían peligrosas para la salud de los porteños.

    Talento, a través de un comunicado de prensa, dijo que emitir una opinión definitiva en tormo al tema sería anticipar una conclusión sobre el impacto y el peligro que representan para la población. La investigación estableció que los más de 600 equipos colocados en Capital Federal cumplen con los parámetros de emisión de radiaciones permitidos por la ley.

   El sondeo se realizó en 430 antenas, principalmente en el micro y macrocentro porteños, y se comprobó que emiten radiaciones no ionizantes por debajo de los 0,4 miliwatts por centímetro cuadrado, la medida máxima tolerada, según los parámetros internacionales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.