access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

DESDE BUENOS AIRES

Sobisch llamó a concertar contra K

Desde la Casa Rosada, cuna de la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner, el gobernador neuquino Jorge Sobisch, uno de los pocos mandatarios no alineados con el oficialismo, llamó ayer a los dirigentes de la oposición a conformar una concertación para enfrentar al Gobierno nacional en las elecciones del año próximo.

    Desde la Casa Rosada, cuna de la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner, el gobernador neuquino Jorge Sobisch, uno de los pocos mandatarios no alineados con el oficialismo, llamó ayer a los dirigentes de la oposición a conformar una concertación para enfrentar al Gobierno nacional en las elecciones del año próximo. “Hay que hacer una concertación para enfrentar al Gobierno nacional, juntarnos todos, porque eso nos dará un posible éxito”, afirmó el mandatario desde la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

    Además, y tras ratificar su postulación a la presidencia en el 2007, destacó los contactos que mantiene con Juan Carlos Blumberg y reveló que con el padre de Axel hace periódicamente “intercambios de información” sobre seguridad y manejo del sistema penitenciario. Por otra parte, afirmó que su relación con Maurico Macri es buena. Las versiones sobre una posible alianza entre el Pro, la fuerza que lidera el presidente de Boca Juniors, y el mandatario neuquino con vistas al 2007 existen desde que Sobisch lanzó su candidatura, aunque un posible acuerdo entre ambos depende, entre otros factores, de que Roberto Lavagna defina su propia postulación.

    Sobisch hizo estas declaraciones a la prensa minutos después de haber estado reunido ayer con Kirchner y con la ministra de Economía, Felisa Miceli, quienes le confirmaron la aprobación de un bono por 250 millones de dólares que Neuquén colocará a fines de este mes para recaudar fondos destinadas a infraestructura. El neuquino es el único dirigente que ya lanzó formalmente su candidatura a presidente, además de pertenecer, junto al puntano Alberto Rodríguez Saá y al salteño Carlos Romero, al grupo de gobernadores peronistas que no se alinearon con el Gobierno.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.