access_time 23:44
|
22 de mayo de 2007
|
|
POLÍTICA

Sobisch, a pesar de todo, quiere ser candidato

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, manifestó ayer que está más cerca de sostener su candidatura presidencial que de renunciar a esa aspiración, tras la crisis originada en la provincia por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

   El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, manifestó ayer que está más cerca de sostener su candidatura presidencial que de renunciar a esa aspiración, tras la crisis originada en la provincia por el asesinato del docente Carlos Fuentealba. “Estoy más cerca de tomar la decisión favorable de seguir en campaña que de dejar, creo que es necesario seguir construyendo espacios políticos en Argentina, independientemente de si uno llega o no llega (al poder)”, expresó Sobisch.

    En una entrevista con radio Aspen, el mandatario advirtió, no obstante, que recién después de las elecciones neuquinas del 3 de junio tomará la decisión final sobre su candidatura. “Estoy dispuesto y quiero dar el debate en Argentina, de acuerdo con la experiencia que tengo y con las cosas buenas y malas que me tocaron vivir”, afirmó Sobisch. El asesinato de Fuentealba, que tuvo lugar el 4 de abril durante una represión policial contra docentes en huelga, sumergió a Neuquén en una grave crisis política y complicó las pretensiones electorales de Sobisch.

    El paro docente se prolongó durante 54 días, la Casa de Gobierno permaneció rodeada por docentes y Sobisch no pudo acceder a la sede del Poder Ejecutivo, por lo que debió permanecer recluido en la Residencia Oficial de la Costa, en la capital neuquina. Para las elecciones en las que Neuquén elegirá nuevo gobernador, la fórmula del MPN está encabezada por Jorge Sapag, secundado por la ex rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Ana Pechén. Sapag fue ministro de Gobierno durante la primera gestión de Sobisch en 1991.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.