Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 22:49
|
16 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO DE PAGO POR LA ANTIGÜEDAD

Sitea escrachará a Nanclares en su casa por un fallo de la Corte

El Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (Sitea) realizará hoy una serie de escraches en los domicilios de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia para reclamar por el fallo por la antigüedad. Los empleados se concentrarán en la explanada de la Casa de Gobierno a las 9.30, para luego dirigirse a las casa de los jueces.

    El Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (Sitea) realizará hoy una serie de escraches en los domicilios de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia para reclamar por el fallo por la antigüedad. Los empleados se concentrarán en la explanada de la Casa de Gobierno a las 9.30, para luego dirigirse a las casa de los jueces. Desde hace años, los empleados del Estado vienen exigiendo el pago de la antigüedad y el fallo de Corte, que lo dictaminó inconstitucional, provocó una nueva reacción en contra de los magistrados. Por eso, hoy se dirigirán hasta la casa de Jorge Nanclares, titular del máximo tribunal, donde realizarán un acto, repartirán copias de los bonos de sueldo de los jueces y, finalmente, tocará una murga.

    Desde Sitea comunicaron que la idea es que los vecinos y la población conozcan cuánto ganan los magistrados. El secretario general de sindicato, Víctor Dagfal, informó que el objetivo es cumplir con la promesa que le hicieron a los jueces si fallaban en contra del reclamo por el pago de la antigüedad de los trabajadores. En declaraciones pasadas, el titular del gremio sostuvo que él no tenía dudas de que los magistrados fallarían de esa manera, por el acuerdo que hay entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. La protesta estará integrada por empleados de diversos sectores de las reparticiones estatales, como de la administración pública, la salud, docentes y judiciales, entre otros. La concentración será en la explanada de la Casa de Gobierno para partir rumbo a Las Heras, departamento donde vive Nanclares.

    El reclamo es por la deuda, según calcula Sitea, desde hace dos años, de un monto global de 100 millones de pesos para más de 18 mil empleados estatales. Pero Dagfal confirmó que el monto adeudado asciende ahora, por intereses, a 240 millones de pesos. Desde la oficina de Prensa de la Corte, informaron que Dagfal estaba citado el lunes a las 11 para entrevistarse con Nanclares por este tema, pero el gremialista no asistió al encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.