Un sismo de magnitud 7.0 en la escala Richter sacudió este sábado Antártida, las autoridades de Chile emitieron una alerta de emergencia y pidieron a la ciudadanía abandonar las zonas de playas. Sin embargo, minutos, después presisaron que el mensaje enviado a celulares correspondía a una evacuación en la base Antártica.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O'higgins, la más grande que tiene Chile en el continente helado.
ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE
— onemichile (@onemichile) January 24, 2021
Por su parte Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín reportando una amenaza de tsunami en la Antártica por el temblor que se registró a las 20.36 horas de este sábado.
El Ejército, en tanto, señaló que el personal civil y militar que se encuentra en la Base Antártica O’Higgins, se encuentra sin observaciones producto del sismo en la zona, activándose el protocolo de evacuación hacia la zona de seguridad.
Sismo de menor intensidad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Mäs información en https://t.co/sSZdM8UU8j
— onemichile (@onemichile) January 23, 2021
SEGUÍ LEYENDO: