access_time 12:14
|
26 de julio de 2007
|
|
RECHAZO

Sin rebaja de aranceles

Argentina rechazó ayer la propuesta de rebaja de aranceles que elevó el coordinador de las negociaciones para bienes industriales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por considerarla contraria al mandato de la Ronda de Doha

           El texto fue presentado por el representante canadiense, Don Stephenson, y va en el sentido inverso al documento elevado por Argentina con anterioridad, en el que se ponía de manifiesto que los recortes en los aranceles en agricultura debían ser sustancialmente mayores a los de bienes industriales. El embajador argentino ante la OMC, Alberto Dumont, señaló que la propuesta de Stephenson “contradice el objetivo de desarrollo” de la Ronda de Doha.


          No obstante, el embajador de México, Fernando de Mateo, señaló que el documento ofrece “un balance entre las pretensiones” de los que proponen reducciones arancelarias drásticas y los que buscan un resultado menos ambicioso en esa materia. Stephenson declaró que, aunque “existe el ánimo de negociar”, es “desafortunado” que los países no hayan hecho más que repetir sus posiciones, y advirtió de que “si no se mueven de ellas, no habrá ningún acuerdo”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.