Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 19:43
|
6 de marzo de 2007
|
|
GRAN BRETAÑA

Sin procesados por terrorismo

De los más de 1.100 detenidos por terrorismo en Reino Unido desde los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra EEUU, menos de un quinto ha sido procesado por este delito, según cifras oficiales divulgadas ayer.

    De los más de 1.100 detenidos por terrorismo en Reino Unido desde los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra EEUU, menos de un quinto ha sido procesado por este delito, según cifras oficiales divulgadas ayer. Estos datos, hechos públicos en la página web del Ministerio del Interior británico, indican que la policía practicó 1.166 detenciones en Inglaterra, Escocia y Gales entre el 11 de setiembre del 2001 y el 31 de diciembre del 2006.

    Del total, 221 personas fueron acusadas de delitos de terrorismo y, de ellas, 104 fueron procesadas, además, por otros cargos. Otras 186 fueron acusadas de diversos delitos, entre ellos, asesinato, posesión de armas de fuego o fraude, mientras que 74 fueron entregadas a las autoridades de Inmigración. Más de la mitad de los detenidos, un total de 652, fue liberada sin cargos.

    Los 33 restantes se encuentran en distintas situaciones, a la espera de un proceso de extradición o bajo custodia policial. La mayoría de las detenciones, un total de 1.126, fueron practicadas en aplicación de la Ley Antiterrorista del 2000, mientras que otras cuarenta se produjeron en virtud de otras normas, pero en el marco de una investigación antiterrorista.

    Esta es la primera vez que el Ministerio del Interior británico divulga las cifras de detenidos por terrorismo. El Gobierno de Gran Bretaña aún no dispone de datos sobre las detenciones realizadas en virtud de la nueva Ley Antiterrorista.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.