Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 10:00
|
6 de noviembre de 2009
|
|
Polémica en el Gobierno

Sin presencia del oficialismo, Racconto reflexionó sobre la promoción industrial

El debate se realizó en la Legislatura donde hubo más opositores que oficialistas, situación que molestó al segundo de Celso Jaque.

El vicegobernador, Cristian Racconto, convocó a una jornada de reflexión sobre la polémica promoción industrial. El debate se realizó en la Legislatura donde hubo más opositores que oficialistas, situación que molestó al segundo de Celso Jaque.

“Estamos tratando de defender a la Provincia, por lo que cada uno sabe lo que hace”, dijo, mientras abrazaba al diputado nacional Enrique Thomas quien llegó acompañado por las legisladoras Laura Montero y Silvia Lemos.

Más tarde llegó Omar De Marchi (PD), para explicar que con la Promoción Industrial, Mendoza pierde alrededor de 2 mil millones anuales.
Pero, fueron las palabras de Thomas las que más conmovieron a Racconto. “Gracias Cristian por la invitación porque yo sé lo que es no poder tomar decisiones personales”, comentó el diputado y agregó: “Esto te va a fortalecer”.

El faltazo de los legisladores nacionales del oficialismo no fue casual. Esto es porque alejado de Racconto, el Gobierno buscó bajarle el tono a este encuentro que pretende repudiar el accionar de los legisladores nacionales quienes se pronunciaron a favor de ese beneficio para las provincias vecinas, en perjuicio de Mendoza.

Además estuvieron presentes empresarios y algunos que criticaron el voto positivo a la promoción industrial. “No es una estrategia armónica la Promoción Industrial”, agregó Adolfo Trípodi de la Federación Empresaria de Mendoza (FEM).

Asimismo, el  vicegobernador volvió a repetir que pese a las diferencias se siente parte del Gobierno y que lo único que busca es aportar “su granito de arena”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.