access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Sin novedades por un fatal asalto

La policía de General Alvear continuó ayer trabajando en procura de dar con el paradero de las personas que asaltaron el domingo a una pareja de ancianos, atraco que concluyó fatalmente con la muerte del varón como consecuencia de un ataque cardíaco.

    La policía de General Alvear continuó ayer trabajando en procura de dar con el paradero de las personas que asaltaron el domingo a una pareja de ancianos, atraco que concluyó fatalmente con la muerte del varón como consecuencia de un ataque cardíaco. Las sospechas hacen suponer que los delincuentes no serían de ese departamento. Las fuentes consultadas indicaron que ayer a la mañana habían sido demoradas dos personas, quienes fueron detenidas por las características que tienen los autos en los que se movilizaban.

    Testigos habrían dicho el domingo que los asaltantes se movilizaban en un auto negro y en otro blanco, aunque no se confirmaron sus marcas, a pesar de que una fuente indicó que uno de ellos podría ser un Fiat. Las dos primeras personas vinculados al robo de 23.000 dólares recuperaron la libertad en la tarde de ayer, al no hallarse pruebas de peso que justificaran su demora. “Lo del cuento del tío se complicó con la muerte de este hombre” –por Alberto Nieto–, sostuvo una fuente policial.

    También se solicitó colaboración a San Rafael, ya que por la cercanía es factible que los delincuentes sean de ese lugar. En el caso interviene el Cuarto Juzgado de Instrucción. Alberto Nieto (72) fue víctima junto a su esposa de un asalto domiciliario, ocurrido el domingo a la mañana en General Alvear. Los cuatro ladrones que ingresaron a su vivienda, ubicada en Ingeniero Lange 593, se llevaron 23.000 dólares. Para ganarse la confianza de la pareja de ancianos, los ladrones dijeron que eran conocidos de un hijo de ellos que vive en Neuquén. Luego, los delincuentes amordazaron a las víctimas y Nieto falleció debido a un ataque cardíaco sufrido en el asalto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.