access_time 19:58
|
11 de mayo de 2020
|
|
Cultos

Sin misas, reabren los templos religiosos en todo el país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522172687202Iglesia%20Virgen%20de%20La%20Carrodilla.jpg

Desde este martes, sólo se podrá ir a rezar individualmente y también se podrá tomar confesión.

El Gobierno nacional decidió autorizar la reapertura de los templos religiosos de todos los cultos en el país, aunque no están permitidas las misas. 

Desde este martes, se permitirá ir a rezar, pero de manera individual, evitando las aglomeraciones. También se permitirá tomar confesión. 

El acuerdo se forjó tras una reunión en Casa Rosada entre el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la Conferencia Episcopal Argentina. También se sumó Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto. 

La cúpula de la Iglesia Católica adelantó que trabaja para diseñar los protocolos pertinentes que se aplicarán cuando se reanuden los servicios religiosos, según informó Clarín.

Además, los funcionarios y los religiosos también analizaron la situación del coronavirus en los barrios vulnerables, a partir del incremento de casos en las villas de 31 y la 1.11.14. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.