La prestación del servicio del Metrotranvia está suspendida desde este sábado 8 de diciembre, hasta el martes 11, por razones técnicas y operativas que requiere el avance de la segunda etapa.

La obra está llegando a su fin y necesita la colocación en el nuevo extremo del recorrido de un cambio inglés, pieza férrea que se coloca en el final del tendido de las vías.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que antes de seguir con las pruebas de las duplas es necesario trasladar una pieza ferroviaria, que se encuentra actualmente colocada a la altura de la calle Juan B. Justo en Ciudad, hasta el nuevo extremo de la vía, es decir en la estación Panquehua de Las Heras.

Para todos aquellos pasajeros que habitualmente hagan el recorrido de la Línea Verde o Metrotanvía pueden acceder a la App Moovit y buscar formas alternativas de viajar. Se trata de una aplicación de transporte público y un servicio de mapeo que sirvirá de guía.

La herramienta utiliza alertas para saber cuando bajar, dónde y cuánto caminar, cuánto tiempo esperar a tu colectivo y cuántas paradas quedan.

Una de las líneas alternativas es la 151, correspondiente al servicio del Cacique S.A, del Grupo 9.

Como también la 091 también de El Cacique.

Nuevo recorrido

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital tiene un avance cercano a 95% e ingresó en período de prueba de duplas para poner a punto todo el sistema, mientras se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

Esta segunda etapa tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. La construcción de los paradores y de las subestaciones está prácticamente terminada.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.