River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 12:31
|
8 de junio de 2007
|
|
CROMAGNON

Sin excarcelación para Omar Chabán

Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche Cromagnon, en el que se produjeron 194 muertes tras un incendio, seguirá detenido tras el rechazo, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº24, de un nuevo pedido de excarcelación.

     Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche Cromagnon, en el que se produjeron 194 muertes tras un incendio, seguirá detenido tras el rechazo, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº24, de un nuevo pedido de excarcelación. Los jueces compartieron el criterio del fiscal Jorge López Lecube, quien dictaminó en contra de que Chabán recupere su libertad. El ex gerenciador había solicitado la libertad después de dos años de prisión y porque dos de los integrantes del tribunal pertenecen al grupo de los jueces subrogantes, cuya actuación fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

    En la petición, los abogados señalaron: “Durante 24 meses, Omar Chabán padeció un régimen de máximo aislamiento, durmiendo con la luz encendida permanentemente, en violación de los más elementales derechos humanos”. El documento agregaba que “ninguna persona puede soportar tan largo período de aislamiento sin padecer consecuencias físicas y psíquicas”. De todas formas, el tribunal hizo caso omiso a todas las peticiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.