access_time 12:53
|
17 de agosto de 2006
|
DÍA DEL ABUELO

Sin edad para el festejo y la alegría

Ancianos del hogar Santa Marta celebraron su día, primero en el geriátrico y luego en el Parque San Martín. Hubo varias actividades y se anunció que podrán jubilarse desde el hogar.

    Para ellos no fue un día más. Estuvieron de celebración y se lo merecen. Ayer fue el Día del Abuelo y, en varias etapas, ancianos del hogar Santa Marta se la pasaron de festejo en festejo. Primero fueron homenajeados en el mismo hogar y, luego, cruzaron la calle para pasar un lindo rato en el Parque General San Martín. Durante el acto que se realizó en el Santa Marta, se aprovechó para inaugurar los módulos habitacionales que fueron refaccionados.

    Las modificaciones van desde la electricidad hasta el inmobiliario de los módulos donde, a partir del lunes, los ancianos podrán estrenar estas novedades habitacionales. Durante la ceremonia estuvo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, y los directores de la Dinaadyf y de Ancianidad, Gabriel Conte y Ángel Pellegrini, respectivamente. El mismo Pellegrini aseguró que a fin de mes se terminarán las refacciones de los minihogares en distintos puntos de Godoy Cruz, para luego empezar en setiembre a reparar los hogares de Guaymallén.

    El director de Ancianidad agregó que se va a refaccionar todo el Santa Marta en un tiempo lento pero sin pausa, ya que el geriátrico necesita amoldarse de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, debido a que el hogar fue construido en 1914 y sus instalaciones se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

EN EL PARQUE. Luego del acto que se realizó en el hogar de ancianos, a partir del mediodía, funcionarios del Gobierno, directores del Santa Marta y abuelos festejaron su día en el Parque General San Martín, donde se instaló la Carpa de los Abuelos. En el festejo se realizaron actividades de recreación, como la actuación del coro de ancianos Desde el Alma, dirigido por Hebe Yacante. También se presentó el ballet folclórico de José Hernández, finalizando los festejos con la actuación del grupo de teatro Viejos Trapos. En la ceremonia, los abuelos contaron con la presencia de sus hijos, nietos y con la compañía de los hogares Felipe Llaver de San Martín y el San Isidro Labrador de Rivadavia, sumándose a ellos otros centros de jubilados.

MÁS ACTIVIDADES. Entre otras actividades, los abuelos realizaron ejercicios de yoga y actividades plásticas, oyeron narraciones a cargo del grupo de abuelos narradores A Puro Cuento y presenciaron obras de títeres. Luego se hizo una feria de exposiciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.