access_time 20:19
|
29 de mayo de 2007
|
|
JORNADAS

Sin clases en la provincia de Buenos Aires

Los alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases hoy a raíz de que los maestros utilizarán la jornada para debatir la nueva ley de educación bonaerense y su adecuación a la norma nacional promulgada en diciembre.

    Los alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases hoy a raíz de que los maestros utilizarán la jornada para debatir la nueva ley de educación bonaerense y su adecuación a la norma nacional promulgada en diciembre. Durante la jornada de debate que alcanzará a los tres niveles de enseñanza –inicial, básico y secundario–, los maestros analizarán un anteproyecto impulsado por la Dirección General de Escuelas, que en sus aspectos centrales promueve cambios estructurales en la educación provincial y profundiza la capacitación de los maestros con el propósito de llegar a instruir a 150.000 docentes.

    Esta es la segunda jornada institucional de debate de anteproyecto que se realiza en el presente año lectivo, dejando sin actividad educativa a miles de alumnos. La necesidad de incorporar como obligatoria la sala de cuatro años y la universalización de la sala de dos y de tres, la garantía de integración de alumnos con capacidades diferentes en todos los niveles y modalidades con personas especializadas y la reclasificación de la desfavorabilidad son algunos de los temas que se analizarán durante la jornada de reflexión.

    Los docentes, según adelantaron, también reclamarán en este marco condiciones dignas para enseñar y aprender y la desburocratización de las acciones que garanticen y favorezcan mejoras edilicias. Algunos sectores docentes expresaron su disconformidad de que en esta jornadas se analicen reclamos gremiales y se los unifique a cuestiones puramente docentes. Sin embargo, hoy se tratarán todos los temas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.