access_time 16:10
|
25 de octubre de 2006
|
|

Sin chimeneas

Este año, el sector del turismo producirá ingresos en nuestro país de casi 3.700 millones de dólares

    Este año, el sector del turismo producirá ingresos en nuestro país de casi 3.700 millones de dólares. Para todo este 2006, Argentina espera la visita de más de cuatro millones de turistas, lo que representa once por ciento de crecimiento con respecto al 2005. Esto tiene que ver con el dólar alto, es cierto, pero también con la importancia turística que han adquirido algunos lugares del país. La semana pasada se conoció un ranking de la revista Travel and Leisure, una de las publicaciones de turismo más importantes a nivel internacional, donde Buenos Aires aparece como la mejor ciudad turística de América y la séptima en el mundo, por encima de ciudades anheladas como París, Londres, Nueva York, San Francisco, Atenas, El Cairo y Tokio.

    Pero Argentina tiene otros lugares que son requeridos por los guitudos internacionales. Se sorprenderían de la plata que entra al país en concepto de turismo aventura y de caza en cotos privados. Por eso hablaba de cambios. Siempre hemos comentado del perfil agroexportador que tiene nuestro país, pero ahora resulta que, en materia de ingresos, el turismo ha superado a los cereales y a la carne.

    ¿Qué estamos esperando? Pongamos en cada carnicería un drugstore y en cada trigal un hostel. Parece que los vientos soplan para ese lado. Y cuando tenga que ir a hacer un trámite a Buenos Aires, explique que va a hacer turismo, así todos dirán: “¡Ja! Miralo vos al Cacho. Se da el lujo de ir a la ciudad más visitada de toda América”. Aunque después duerma en un hotelucho en Constitución, no importa. ¿Quién le quita lo viajado?

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.