access_time 20:25
|
30 de enero de 2007
|
|
TENIS

Sin argentinos en el top ten

Tras caer en los octavos de final del Abierto de Australia, David Nalbandian bajó al décimo primer lugar en el ranking de la ATP, que continúa liderando cómodamente el suizo Roger Federer.

  MONTECARLO (DPA). El argentino David Nalbandian dejó de ser top ten, privilegio que ostentaba desde hace 51 semanas, y desde ayer figura en el décimo primer puesto del ranking mundial, que lidera con absoluta comodidad Roger Federer. El abrumador dominio del suizo en el tenis mundial se traslada al ranking de la ATP, en el que los números reflejan que, por mucho tiempo, no hay quien pueda darle alcance. Federer, campeón del Abierto de Australia el domingo, suma 8.120 puntos, una amplia ventaja sobre los 4.775 del español Rafael Nadal, número dos.

   Más allá de los logros del suizo, el ranking refleja varias novedades: el gran ascenso del chileno Fernando González, la desaparición de argentinos en el top ten y el ingreso del alemán Tommy Haas a ese exclusivo club. González, finalista en Australia, se ubica quinto, el mejor ranking de su carrera y el más alto para un chileno desde que Marcelo Ríos fuera número uno del mundo durante seis semanas en 1998.

   David Nalbandian, número uno argentino, está en el décimo primer lugar tras caer en octavos en Australia, donde un año antes había sido semifinalista. Argentina terminó la temporada 2005 con cuatro jugadores entre los quince primeros del mundo pero, desde entonces, el nivel de sus tenistas fue decayendo. El alemán Haas, semifinalista en Australia, saltó del décimo segundo al octavo lugar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.