access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
INTIMIDACIÓN

Simularon tumbas de López en predio de la UNCuyo

Tres montículos de tierra, los que simulaban ser las tumbas del desaparecido Jorge Julio López, fueron encontrados al costado de uno de los edificios de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo

    Tres montículos de tierra, los que simulaban ser las tumbas del desaparecido Jorge Julio López, fueron encontrados al costado de uno de los edificios de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. La parcela de terreno elegida para llevar adelante esta especie de cementerio, donde se colocaron fotos de López en las cruces de madera puestas sobre las cabeceras de las tres elevaciones, está ubicada en el costado norte del edificio docente de Arte y Diseño.

    Debajo de las tablas puestas de forma transversal, se colocaron botellas rotas como si fueran floreros, donde se pusieron rosas y retamas, como si se tratara de un verdadero camposanto. Aparentemente, este trabajo, que en principio resultó repudiable ante el clima de preocupación por los más de 30 días que Jorge Julio López lleva sin aparecer, habría sido hecho durante la noche del jueves o la madrugada del viernes.

    Cabe recordar que López fue uno de los principales testigos en el juicio que se llevó adelante en La Plata, provincia de Buenos Aires, por causas de desapariciones forzosas y torturas, donde se condenó a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz, ex jefe policial de la Policía bonaerense durante el último proceso militar. Quien descubrió las tres tumbas fue una de las representantes de la agrupación HIJOS, Jimena Morales (19), quien, a la vez, es estudiante de Arte. La joven comentó que antes de que ella viera las tumbas ayer, cerca de las 13, otros alumnos y docentes de su facultad ya las habían visto, pero que nadie reparó en darle importancia a esta intimidante escenografía.

    “Me dio mucha bronca cuando las vi, es provocativo y (nos) quieren amenazar”, dijo la integrante de HIJOS. Morales dio aviso a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y a otros miembros de los organismos de derechos humanos, quienes se contactaron con el personal policial que custodia el predio universitario. Ayer a la tarde se presentó una denuncia ante la Justicia, para que investigue las circunstancias que rodean este tema.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.