access_time 13:48
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Legislatura

Simón volvió a sorprender, ahora en la audiencia pública de Palermo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/118/000277118-201211simon_2305810.jpg

El senador radical que cambió de opinión respecto a la reforma constitucional protagonizó ahora una llamativa exposición durante el paso por la Legislatura del candidato a ocupar un cargo en la Corte de Justicia.

Primero había "brillado" por sus idas y vueltas respecto de la reforma de la Constitucional. Luego decidió separarse del bloque mayoritario de la UCR en la Cámara Alta. Ahora el senador radical Guillermo Simón también tuvo momento de gloria durante la Audiencia Pública a Omar Palermo, el candidato del Gobierno a ocupar un lugar en la Corte de Justicia provincial.

Es que una vez concluidas las adhesiones, llegaron las preguntas por parte de los miembros del Senado. En su turno, Simón interpeló al candidato del gobernador Pérez yendo hacia un discurso más autoreferencial que de indagación al jurista, lo cual dejó atónita a la platea.

"Tengo problemas con vos. Se que con esta Constitución sos el mejor. Mi problema es que nunca fuiste un abogado litigante", acusó de entrada, Simón, aunque al término de la audiencia Palermo aclaró a este diario que ejerció dos años como abogado litigante.

No satisfecho, Simón continuó con una detallada descripción de su currículum y a la hora de de preguntar disparó a Palermo: "¿Estás dispuesto o pretendés ser revolucionario en la Justicia mendocina como lo hiciste con la Federal?" (Sic) y para completar su turno, interpeló al postulante desde lo económico:?"Mirá que si te voto, te estoy confiando un cargo de por vida, donde vas a ganar 3 o 4 veces más que el gobernador".

A esa altura, la particularidad de las advertencias de Simón habían levantado revuelo entre los presentes. Palermo, sólo se limitó a responder: "No se si puedo asumir el compromiso de hacer una revolución porque, por definición, la Justicia, es conservadora, pero me comprometo a fomentar los cambios que hagan falta". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.