access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
TC 2000 - PENÚLTIMA FECHA - OBERÁ - MISIONES

Silva pasó al frente

El Pato ganó la final y es el nuevo líder del torneo. La última en Paraná será a todo o nada entre Silva, Rossi y Ponce de León

    Con autos iguales, la diferencia la hacen los pilotos. El chaqueño Juan Manuel Silva lo confirmó en Oberá. Con un juego de equipo impecable y aprovechando errores ajenos,Honda construyó una victoria que le permite a su principal piloto pasar a la punta del torneo faltando una fecha.

MÉRITOS PROPIOS. El Pato se hizo de la punta en una maniobra en la que Diego Aventín frenó al segundo –Gabriel Ponce de León– y le permitió a su compañero de escuadra saltar del tercer puesto a la cabeza de las posiciones. Fontana largaba la final en el primer cajón, pero perdió el lugar cuando un auxiliar del equipo agregó aceite a su máquina en plena grilla, en contravención con el reglamento.

    Rossi, quien llegaba al frente del torneo, abandonó cuando lideraba la carrera y todo fue viento a favor para El Pato, quien, al conseguir la punta, no tuvo inconvenientes para mantenerla. Ponce de León terminó segundo y tercero, Ledesma, completando un podio multimarca. Cuando falta una fecha, el campeonato quedó súper caliente: Silva, 169 unidades. Rossi, 163; Ponce de León, 159 y El Negro Basso, 140.

Las teloneras
    Los mendocinos cumplieron con excelentes perfomances en la Fórmula Renault y la Copa Megane.

LLAVER, RECARGADO. Berni fue décimo segundo en la clasifica sabatina de la Fórmula Renault. En la carrera, concretó una remontada espectacular que le permitió arribar quinto. Los comisarios deportivos consideraron peligrosa la maniobra en la que superó a Viel Bugliotti y lo recargaron con 30”. Él explicó que “fue un roce de carrera”; no hubo caso, quedó décimo noveno. La maniobra fue apretada, Berni no superó al cordobés en esa curva sino en la siguiente. El vencedor fue El Bebu Girolami, escoltado por Muñoz Marchesi y Damián Fineschi.

PONTONI CUMPLIÓ. Largó sexto la final de la Copa Megane, perdió algunos puestos, pero los fue recuperando para terminar séptimo. Triunfó Canapino y Loyarte se consagró campeón, al lograr en clasifica el punto que le faltaba.

Lo que viene

TC. La Plata. Penúltima fecha. El líder es Fontana, seguido por Aventín y El Pato Di Palma. Estará Jalaf con el auto nuevo, reconstruido luego de la piña de 9 de Julio.
TCPista.Van Micheli y Maggini.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.