El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy una nueva etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que prevé distribuir equipamiento informático y multimedial en 2.000 escuelas del país con una inversión de 38 millones de pesos.
Durante el acto, que se realizará a las 12.30 en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, ubicado en Montevideo 950 de la Capital Federal, Sileoni anunciará el resultado de la licitación para la compra de 250.000 computadoras portátiles que se entregarán en el marco del Programa Nacional "Un alumno, una computadora".
Esta iniciativa comenzará a ejecutarse en abril de 2010 y alcanzará en su primera etapa a la totalidad de alumnos y docentes del último ciclo de las escuelas técnicas, que comprende de tercero a sexto año.
El Programa se ampliará luego a los establecimientos de educación secundaria común de todo el país.
"Un alumno, una computadora" contempla en su etapa inicial la provisión de equipamiento por un total de 265 millones de pesos; la adecuación de la infraestructura edilicia, la capacitación de los docentes y el desarrollo de nuevos contenidos y herramientas para el trabajo en las escuelas.
La Campaña de Alfabetización Digital tiene como principales objetivos incorporar en el sistema educativo nacional el uso efectivo de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en las aulas, reducir la brecha digital y favorecer mediante la alfabetización digital la solución de los problemas prioritarios de la educación y la formación para el trabajo en la Argentina.
En el marco de esta campaña, desde 2004 se han entregado 108.520 computadoras; 39.485 impresoras, 8.078 televisores, 10.002 reproductores de DVD y 5.783 cámaras fotográficas, entre otros elementos, según informó el Ministerio de Educación.