access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Siguen postergando los controles sobre la minería

Un grupo de dirigentes de distintos puntos de la provincia no pudo con la mayoría de los diputados, quienes pospusieron la aprobación de una ley

    La mayoría de los diputados dispuso postergar una semana la aprobación de la ley que suspende los cateos mineros hasta que el Gobierno tenga una plan de protección ambiental para esta actividad. La decisión fue tomada a pesar de que un nutrido grupo de personas de distintos departamentos presionara con su presencia en la Legislatura, pidiendo por la votación favorable de la norma.

    “No a las explotaciones mineras contaminantes”, dijeron al unísono maestros, dirigentes políticos y sociales, médicos y técnicos, entre otros, que se acercaron a la Casa de las Leyes ayer en la mañana, a lo que el referente del ARI Néstor Piedrafita agregó: “Mendoza ha incumplido con esta gente durante los últimos 14 años al no tener un plan ambiental y debemos decir basta”. A la posición de este diputado adhirieron miembros de todos los bloques, para evitar que se siga con esta actividad económica.

    Entre los que intentaron aprobar la iniciativa se encontraron los radicales del sector interno enfrentado con el gobernador Julio Cobos, dos justicialistas y la mayoría de los demócratas. Así y todo, los engranajes de la concertación entre el cobismo y los peronistas funcionaron a la perfección, ya que ellos consiguieron pasar el tema para la próxima semana. Los argumentos fueron que la media sanción del Senado tenía errores, no sólo de redacción sino de concepto, y esto podría entorpecer su puesta en marcha. Es más, el radical Luis Petri pidió que se le dé la oportunidad al Estado de cumplir con la elaboración del plan: “No estamos pidiendo ninguna excepción, sino tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.